La psicosis del material deportivo (o como la pandemia te hace gastar)

 ¡¡Ep!! 

Otra semana más aquí para contarte alguna de mis movidas.

No sé si te habrás enterado (perdona que te tutee), pero durante la pandemia (o FuCkOVID) hubo un aluvión de venta de material deportivo online.

Yo no me lo creía, o no me lo quería creer. Pensaba: joder, con la que está cayendo...como es posible que la gente se preocupe más por tener un rack en su casa que en otra cosa?

¿Acaso se les va aparecer Jeff Cavaliere debajo de la cama amenazándoles con perder sus ganancias?

Para los que no sepan quién es el bueno de Jeff, basta decir que es un tomasao...

Mi sorpresa fue cuando, aprovechando que andaba cerca de un Decathlon, entré (supongo que presa también por el estadío más leve de la psicosis) para ver si encontraba unas bandas elásticas.

Cero. Estanterías y estanterías vacías. No había quetelbols, bandas elásticas ni casi ningún tipo de material para hacer ejercicio en casa. Por lo menos los leprechauns del deporte dejaron algo de ropa y suplementos...que ya es algo. 

En busca de quetelbols | Photo by Matt Artz on Unsplash


A todo esto, aunque no sea muy de tu interés, salí de allí comprando una manta de supervivencia para poder llevarla en la bici, en la mochila cuando vaya de senderismo o en el coche. Ya sabes, nunca se sabe cuando quieres hacer una parada para asolearte el ano la puedes necesitar.

Posteriormente me enteré que amigos míos habían sucumbido a la psicosis, aunque fuese en menor grado...pero bueno, esperemos que estén desarrollando ya una vacuna para que no se nos vaya de las manos a tod@s. Un saludo cariñoso a los aludidos (codo-codo-guiño-guiño).

Con todo esto, estarás esperando la conclusión de toda esta vomitona de reflexión. 

Y la cosa es simple: para estar avinagraillo no necesitas ningún material. 

Léelo otra vez si lo necesitas. Tienes el mejor equipamiento posible de serie: tu cuerpo. En internet hay cientos, miles o vete tú saber vídeos, artículos y tutoriales de como hacer cosas sin ningún material. 

Piensa en como hacían tus tatatatatatarabuelos. O piensa como hace alguien que está siendo privado de su libertad. Creo que en esta última frase te he dejado la clave más importante:

PIENSA.


BONUS TRACK

Y para muestra un botón, aquí te dejo un vídeo en el que salgo haciendo gala de mi impresionante estado de forma y virtuosismo gimnástico sin ningún tipo de material. DE NADA ;)




Comentarios

  1. Que gran verdad.
    Si grandes guerreros entrenaban sin nada,cómo ahora nos hace falta tanto? No lo entiendo.
    Viva la calistenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario, Anónimo!

      Ni siquiera creo que haga falta irse a guerreros. Nuestros abuelos se fortalecieron a base de pico y pala y alimentándose de una forma no tan variada como podemos hoy día, comían literalmente lo que tenían (lo equivalente a un guerrero en plena campaña).

      Tuve ocasión por un tiempo de trabajar cerca de pescadores, todos mayores, y debo decir que han sido de la gente más fuerte y dura que me he podido echar a la cara. Curtidos por el día a día y sin mierdas de "postureo".

      Eliminar
  2. Son (somos) víctimas de un sistema que establece lo que "necesitamos". Desde el coche hasta el móvil pasando por el tipo de ropa, libros que debemos leer o series que necesariamente hay que ver. Entramos sin darnos cuenta en una maquinaria en la que no pensamos ni vivimos sino que somos pensados y somos vividos.
    Está bueno que hayan voces que lo hagan notar, mejor va a estar cuando le prestemos atención a esas voces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Quiroz! Mi querido lector internacional hehe.

      Totalmente de acuerdo con lo que dices. Al final en mayor o menor medida TODXS acabamos viendo lo mismo, vistiendo similar o leyendo ese teórico best-seller que no vale una mierda...y asi de borregos somos.

      Peeeero como bien dices, hay que estar atento, comunicarse con el resto cuando ve que algo ocurre para no acabar masticando lo mismo que ya han rumiado miles de personas antes que nosotros. Al final se trata de tener un criterio propio y actuar en consonancia.

      Espero haberme explicado bien :P

      Eliminar
  3. Yo solamente entreno si tengo examen. Si no, muevo el cuerpo, disfruto del paisaje, de la velocidad, de la altura... de qué ganancias estamos hablando? Ganar es vivir y disfrutar de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Arantxa!

      Creo que en múltiples ocasiones, en nuestras conversaciones "off-topic", hemos coincidido en que "entrenar" es una palabra fea, que denota cierta obligación (como bien ejemplificas con el examen).

      El moverse, en sus múltiples facetas, debería ser un deber y un derecho para todXs, y un disfrute, como bien dices. Y para nada denotar una obligación como tal, ya que es una inversión a corto (endorfinas), medio y largo plazo (posible longevidad o mayor funcionalidad en la vejez).

      Chimpún! xD

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes comentarme aquí, ten por seguro que lo leeré ;)

Las entradas más leídas