De como el tocar la guitarra se enlaza con la calistenia.

 ¡Ep!

Otra semana más por aquí para lanzarte otra de mis extrañas conclusiones enlazadas con algún consejo de dudosa calidad. 

Creo que este podría ser, sin querer sonar pretencioso, uno de los blogs más bizarros y eclécticos de "deporte" o "estilo de vida" si dejase que se filtrasen otros temas que me apasionan. Y de ahí que hoy os traiga un poco de esa locura y espero que os guste.

¿Qué tienen que ver David Gilmour, B.B. King y Billy Gibbons con el trabajo con peso corporal? 


Mucho...o nada, según desde el prisma que lo veamos. 

Pim-pam | Photo by Alexandre St-Louis on Unsplash



Gilmour (para quien aún no haya aterrizado), guitarrista de Pink Floyd. Si no tienes telarañas en las orejas o tienes un pésimo gusto musical, te habrás percatado de un estilo comedido, casi minimalista, pero que con lo mínimo posible te lo dice todo. Esa Stratocaster habla por sí sola...

B.B. King hacía todo lo que quería con Lucille (sí, barbilampiño...no te pienses que Negan tiene la primicia sobre ese nombre con su bate). Este bluesman solo tenía que hacer sonar una nota para que descubrieses quien está tras las seis cuerdas. 

Gibbons de ZZ Top, guau! Mi barbudo de Texas preferido. No hacían falta muchas notas para que desplegase un maldito cóctel incendiario en tus orejas. Sólo escucha la canción "Jesus just left Chicago", con pocas notas y aporreando (literalmente) el mástil como un poseso, saca unos sonoridades jugosísimas. 

Y como bien dice este último: "Todo está en los dedos, tronc@". 


Ahora viene cuando yo hago la filigrana y trato de hilvanar todo esto para ofrecerte una conclusión y consejo útil después de que hayas visto que soy un fanático de la música. 

Y es que, con el peso corporal, no hace falta complicarte mucho para tener buenos resultados. Al igual que los rockeros y bluesman con sus pentatónicas, tú con tu cuerpo y algunos ejercicios básicos puedes obtener buenos resultados

¿Cuales a mi parecer son buenos? 

Llevo tiempo ciñéndome a estos:

  • Sentadillas y zancadas para las piernas.
  • Remos invertidos y flexiones para el tronco. 
  • Burpees para acondicionamiento general.
Tal vez pienses: "es que con eso yo no me canso". Te invito a probar esta rutina, y no me da vergüenza admitirlo: me llevó 27 minutos rematar. 

Eso quiere decir que aún con lo básico, tengo mucho que mejorar. 

Comentarios

  1. Grandes guitarristas, grandes ejercicios.
    Que más necesita un homínido.
    Sólo un poco de bosque y sería feliz.
    Me a encantado.
    Fura y Honor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Fura!

      De guitarristas y música podría pasarme mucho rato hablando, y no me estoy marcando un farol. Pero sí, ya sabes lo que dicen: "no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita". Y esta no es una excepción :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes comentarme aquí, ten por seguro que lo leeré ;)

Las entradas más leídas