¿Por qué te suplementatis? feat. Don Cheto

¡Ep! Otra semana que vengo a contar mis movidas aquí en este pequeño rincón polvoriento, me gusta imaginarlo como un taller pequeño donde se arreglan las bicicletas (como echo de menos el garaje usufructuado de mi padre hehe).

Me encanta el GTA V. Menudo cambio de tema más radical, eh? Pero lo que más me gusta de ese juego es conducir y poner las diferentes radios que hay. Y hubo una canción (que ya me descubrió anteriormente un amiguete, un saludo F!) que me dejó loco de Don Cheto. Si yo tuviese que versionar esa canción, el estribillo quedaría algo que asi:

¡¿¡¿ Por qué te suplementatis you stupid fat ass ?!?!


Drogha en el Cola-Cao | Photo by Mika Baumeister on Unsplash


Ya te aviso que si tu fin es estético o de puro "rendimiento", mejor deja de leer y vete a tus páginas de referencia de gurús enchufados a potingues que se pinchan en el escroto. 
¿Eres una persona normal? Quédate un ratito más. Yo te prometo que no voy a mentir, en analogía al mundo del fitness se podría decir que soy:

El Papalopoulos Efialtes de los espartanos, siempre en el retaguardia. 


¿Pero sabes qué? Me da lo mismo. 

¿Y toda esta gente que defiende a capa y espada alimentarse acorde con nuestros antepasados? Qué curioso, no sabía que mis ancestros iban puestos hasta las trancas de cosas diferentes del tocino, verdura o tubérculos.

Hay una fiebre por tomar cuanto más mejor. Y muchas veces, creo que incluso sin saber resultados o efectos, y la mente hace de las suyas...seguro que te suena el efecto placebo. 

En relación con esto, siempre me acuerdo de un episodio de The Simpsons en que le explican al Sr. Burns porque no enferma. Pues yo pienso que ocurre lo mismo con la de cosas que la gente se llega a meter...hace como efecto tapón. 



Como he dicho anteriormente, no miento. Yo mismo tomo algún suplemento. Proteína suelo tener, para los días en que creo que voy a quedar corto. Creatina estoy deseando acabar. ¿Resultados? Sigo siendo igual de calvo, guapo (no iba a decir todo malo) y enclenque. 
Otra cosa es que haya que tomarlo por prescripción médica. En ese caso, la B12 no me falta. 

Hay una forma inteligente de "suplementarse", y lo mejor de todo es que está al alcance de la persona de a pie y sin dejarse un riñón. 

  • Especias, las grandes olvidadas: me flipa la cúrcuma en hummus o arroz, la canela en el café o con yogur es tremenda. 
  • Mi amado café, un boost brutal que si lo periodizas y calculas bien cuando tomas te mejora el rendimiento mental y físico. 
  • ¿Pre o post-entreno? Prueba un batido de plátano, avena y crema de jamón de mono cacahuete.

Las claves del éxito en esto de la salud son simples, ya las mencioné aquí:

  • Come bien.
  • Entrena intenso.
  • Descansa. 

Y tú, te metes algo?

Comentarios

  1. Yo lo único que me meto es en el condensador de flufos, una gran dosis de ganas de disfrutar de cada momento de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas, Martín!

      Muchas gracias por tu comentario. Sin duda tomar lo que comentas para el condensador de flujo es ideal y recomendable. De eso ya sabían bastante Doc y Martin McFly ;)

      Eliminar
  2. Hai deuses do fitness que hablan de un aumento del rendimiento cercano al 10%, lo que sería rizar el rizo, eso si, siempre que tengas rizo, oséase, que tengas una buena base en los hábitos que mencionas (comida, entreno, descanso); si estos hábitos no los tienes bien trabajados, sólo estarías encareciendo tu orina. Vendrá de ahí la famosa llúvai dorada, juas juas

    Enhorabuena por tus buenas lineas!! Y tu prosa inmejorable!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Profisional!

      Me EN-CAN-TA. Mejor explicado imposible. Menos mal que por aquí se pasa gente con criterio para añadir detalles importantes a lo que reporto.

      La prosa, de canalla...yatusabe mano ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes comentarme aquí, ten por seguro que lo leeré ;)

Las entradas más leídas