El punto en común entre las acelgas y los burpees

¡Ey!

Bienvenid@ otra semana más a una de estas reflexiones rápidas que parecen no estar digeridas, pero creedme que algo si lo están.

Hace unas semanas la capo de Escalada y ferratas y yo charlábamos de cosas tan diferentes tales como hacer burpees y comer acelgas.

¡A la rica berza!


Dos temas tan dispares como estos pueden llegar a tener un nexo en común.
¡¡Boom!! Escucho tu cerebro desde aquí.

No te gustan, pero son buenos para ti.

Piensa en esas acelgas cocidas a lo posguerra. Tres horas hirviendo a puro fuego como si fuese una fragua y cuando te las echas a la boca eso no sabe a nada. Cuando alguna vez he tenido que comerlas creo que he empatizado con las gaviotas que abren el gaznate y se tragan las algas en la playa sin más, esa alga que entra por la boca y cae a plomo en el estómago, sin saborear.

¿Odias los burpees? Cada vez que los haces sientes como que te vas a morir. Tienes molestias en todo el cuerpo y boqueas con los ojos salidos de las órbitas en busca de aire.

Aún y así, las comes y los haces porque "sabes" que son buenos para ti.

Eso sí, vamos a darle, como siempre, una vuelta de tuerca.

Puedes cocer las acelgas de forma normal, y aderezarlas bien. O puedes saltearlas con cebolla fina, ajo y pimentón y, os aseguro, que están ricas.

Si calientas bien, movilizas las articulaciones y ajustas la ejecución del ejercicio a tu nivel, te aseguro que no es tan horrible. Tal vez pases un rato con un poco de falta de aire, pero de verdad...acaban enganchado (en este mismo momento los estoy realizando a diario).

¿Adonde quiero llegar a parar? ¿Cuál es la conclusión?

La conclusión es simple. Y no te voy a mentir, lo escuché en un podcast a una chica que entrevistaban:

Cuidarse no tiene porque ser divertido.

Pero no todo son malas noticias. Puedes cambiar tu actitud y no tiene porque ser tan horrible comerse unos vegetales o realizar unos ejercicios que a priori no te sean atractivos. A nadie le va a importar que lo hagas, tienes que ser tú y por ti que lo hagas. Hasta un detalle tan nimio como ese, puede servir para fortalecerte y hacer cosas que no te son un placer.

Ya sabes lo que dicen los estoicos:

El obstáculo es el camino.


Comentarios

  1. A mí me gusta la acelga :/ ¿será que estoy loco? Con los burpees ya soy un poco más normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leerte, Quiroz. Como siempre, te agradezco el detalle de regalarme parte de tu tiempo en forma de comentario.

      Sinceramente, y no me las estoy dando de valiente ni nada, a mí me gustan los dos ;)

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. A mí no siempre me apetece ir al gym y también preferiría unos donettes antes que mi bollito setrogénico, pero como no tengo 6 años, tengo que pensar como una adulta (que no adúltera) y mirar por mi salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Srta. Krueger!

      Como colaboradores y divulgadores científicos SERIOS que somos en Anarkomida, no mentimos. No, no apetece todos los días ponerse a hacer ejercicio, para que mentir.
      Y sí, yo también preferiría un batido de galletas Lotus o de Pantera Rosa o de Phoskitos en vez de unas acelgas cocidas a lo posguerra.
      Pero como soy un adulto aunque a veces parece que tengo 10 años, me las trago sin más xD

      PD: juegos de palabras xD

      Eliminar
  3. "Cuidarse no tiene porqué ser divertido", que gran reflexión. Precisamente ayer leía en Twitter que levantarse motivado era una mierda. Que lo verdaderamente bueno (y estoico) era levantarse sin ganas de hacer nada y hacer algo. Por otro lado me has hecho rememorar un paralelismo entre las acelgas y los burpees. Ambos te pueden joder si no los haces bien, más o menos. Las acelgas tienen una sustancia que actúa a modo de anticongelante para evitar que la planta muera en latitudes frías, esa sustancia actúa como antinutriente cuando la comemos si no ha sido previamente cocinada. De la misma manera si no ejecutamos correctamente una cadena de burpees podemos acabar seriamente lesionados. Menos mal que algún bloguero me enseñó que también existían los semiburpees como una manera de "cocinar" para los que no somos diestros en el ejercicio. Je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Josemy.

      Ese bloguero parece que sabe de lo que habla (codo-codo-guiño-guiño). Tengo pendiente contar por aquí un pequeño experimento que tengo entre manos con los burpees y muy en la línea con tu reflexión.

      En cuanto a lo que leíste en Twitter, recientemente descubrí un muchacho que decía algo así como: "A nadie le importa una mierda como te despiertes y como te sientas, ni siquiera lo que haces. Haz lo que tengas que hacer y punto". Si te lo pongo en inglés, parece que suena mejor: "Nobody gives a fuck".
      Sin duda creo que el enfoque estoico es muy correcto, habrá días malos, pero hay que hacer lo que hay que hacer, punto. Y en eso reside la victoria personal.

      Para acabar...que hijueputas las acelgas! xDDDD

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes comentarme aquí, ten por seguro que lo leeré ;)

Las entradas más leídas