¿Qué es ser un hombre? (o mujer, o sapiens)

    Antes de empezar a desgranar el tema de esta semana, no quiero que el título de la entrada induzca a error o malentendidos. Sé que el título así es llamativo, pero creo que hombre lo tengo en mente como especie, como si pusiese "¿Qué es ser un sapiens?", al igual que sería igual de válido poner "¿Qué es ser mujer?".

    Youtube a veces me da miedo, parece que me conoce y sabe lo que me gusta. Dicen que esta red tiene una IA (inteligencia artificial) que aprende de lo que buscas, consumes y luego ajusta sus recomendaciones en base a eso. 

    Pues bien, el iconito rojo esta semana, será casualidad o causalidad, me recomendó un vídeo corto en el que salía hablando el actor Sam Elliott (entre otros: Gracias por fumar, El Extraño en El gran Lebowsky) y el entrevistador le hacía la pregunta del título: ¿qué es para ti ser un hombre?

El Extraño


    Yo me preparaba para lo peor, ya sabéis, tipos mascando tabaco, escupiendo al suelo y haciendo concursos de ver quién la tiene más larga, pero me encantó la respuesta, hacía referencia a crecer con su padre y los amigos de éste: 

"Todos eran muy hardcore, eran caballeros, agradables, no unos capullos y muy trabajadores. "


    No soy muy ducho en el inglés, pero en este contexto hardcore hace referencia a esa gente que no se le cae los anillos a la hora de arremangarse y ponerse a hacer lo que hace falta. 

    De esta manera, y como citaba más arriba, casualmente o causalmente intercambiaba algún correo con Dani de Entrena como un Héroe (recomiendo encarecidamente su newsletter) sobre una reflexión tabernaria que le puse encima de la mesa y enlazada con algo que él siempre predica:

La gente no se compromete con nada (pon lo que quieras: políticamente, con el barrio, en lo social)


A lo que yo añadí: 

Y somos más blandos que la mierda de pavo.


    Ojo,  no voy a tirar la mano y esconder la piedra (o será al revés?), soy el primero que en vez de evolucionar a veces parece que involuciono, lloriqueo y me quejo de/por todo.  

    Para rematar y entretejiendo este entramado, creo que hay que ser un poco más como el señor de la barra de El gran Lebowsky, y ver que referentes tenemos para, al fin y al cabo, ser mejor persona y no ser como el meme del perro (ya sabéis, el que si no lava la rúcula le pica el colon). 

    Puede ser un trabajo duro, incómodo y posiblemente nada agradable...pero como todas las buenas recompensas, requieren arremangarse, llenarse de mierda hasta las cejas y luego disfrutar. 

¿Te animas?







Comentarios

  1. ¡Me encantó!
    Mi artículo favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Quiroz!

      Sin duda, gente como tú es la que ha conseguido que decida reflotar el blog ;)

      Eliminar
  2. Y que pasa cuando te llenas de mierda y aún así no te lo agradecen y no estás satisfecho?
    Pocos/as son las personas que están dispuestos a dar hasta dos litros de sangre por alguien y pocos los que disfrutan haciendo felices a la gente con poco.
    Gran reflexión para una semana de locos donde todos pidieron y no estaban dispuestos a agradecer todo lo que dabas.
    Un abrazo de un amigo de las Kb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, F!

      Un buen amigo mío siempre me habla sobre la "brújula moral" de cada uno. En este caso, creo que el ser un hombre (o lo que sea) tiene que salir de uno mismo y no esperar el agradecimiento o buenas palabras de nadie, simplemente lo hacemos porque creemos que es lo correcto y somos fieles a nuestros principios.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me ha encantado esta entrada de tu blog. Buena reflexión.
    Vivimos en una sociedad egoísta, vanidosa y con un exceso de fóbias sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, da gusto ver que este tipo de contenido cala entre los que lo leen.
      Y que sea el primero de muchos :D

      Eliminar
  4. Me has recordado a David Marchante ( quién por cierto cada vez me impresiona menos), pero en este caso para bien. En uno de sus videos comentaba que si te rodeas de personas mediocres, en el mejor de los casos ellos crecerán pero tú te quedarás donde estabas (y yo añadiría, con menos energía porque ellos la habrán absorbido). En cambio, si te rodeas de gente que esté por encima de ti, si tienes buenos referentes, podrás crecer. Gracias por tu reflexión compañero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Josemy!

      Mil gracias por tu comentario :)

      Salvando las distancias soy más calvo, pequeño y moreno que Marchante hahahaha.

      Sin lugar a dudas rodearte de gente que te sume es clave en cualquier aspecto de la vida (personal, deportivo, profesional o lo que sea). Incluso tener un mentor que te guíe en el camino.
      Esa figura creo que puede aperecer en el lugar y de la forma más inesperada: un padre, una madre, un amigo...o incluso el panadero al que ves cada día.
      No olvidemos también que un mentor (o referente) puede ser incluso alguien a quien descubrimos entre las líneas de un libro.

      Alguien una vez (yatusabe) me dijo una frase que me caló hondo y que debería ser una máxima en estos casos: "APORTA O APARTA".

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes comentarme aquí, ten por seguro que lo leeré ;)

Las entradas más leídas