Darle a la proteína como Tony Montana (tabiques de platino en 2020, no clickbait)

¡¡Yeeepaaaa!! ¿Como estamos?
Aquí otra vez al pie del cañón, y fíjate tú (perdona que te tutee), voy a hablar de algo similar a lo que hice casualmente hará un año en esta entrada.

Se acerca el verano, y después de la pandemia (o FuCkOVID-19 como me gusta llamarlo ahora) la gente, en general, se preocupa por lucir palmito en la playa, río o whatever

Vaya por delante que no tengo nada en contra de que la gente quiera lucir su six-pack, servidor se limitará a mirar para otro lado. 

Lo que sí me chirría es los métodos que siempre se emplean: matarse a ejercitarse a un ritmo endiablado, estresando al cuerpo de mala manera con ello. ¿No sería más fácil hacer las cosas bien durante el año? 

¿Es tan difícil cambiar la mentalidad de que hay que estar saludable los 365 días que lo conforman?


Corriendo mientras le da un parraque, así sí! 
Atribución: Photo by Massimo Sartirana on Unsplash


Como ya he dicho más arriba: a mí,ni me va ni me viene, me la trae al pairo, no me importa (y no sé como más poner esto). 

Pero este año, lo que me ha llamado la atención poderosamente ha sido otra cosa: el consumo de proteínas acompañado de ningún hábito más, como si actuasen por ciencia infusa. Aaaay, ciencia...palabra que está siempre en boca de muchos, y no sé si con buen tino.

A lo que voy, que no quiero aburrir ni darle demasiadas vueltas al asunto, hoy me apetece una entrada más bien cruda, raw que se dice ahora.

De nada sirve que tomes la mejor de las proteínas Whey y que luego te quedes en el sofá, jugando a la consola, comiendo Doritos y de mientras te zurras la sardina.


Menudo ejemplito...

O irte al otro extremo, hacer miles de hora de cardio para luego sólo lamer una hoja de rúcula (y que posteriormente te pique el colon...los que sigáis el meme del perro seguro que lo pilláis xD)

Creo, y esto es una opinión personal, que una gran mayoría de gente consume el suplemento de proteína como si fuesen Tony Montana, pero luego descuidan el resto. 


No seas como mi amigo Igor


Y muchos pensáreis, cuidado...este Chema es algo quimiofóbico. Bien, no mentiré que al principio no me gustaba nada la idea de suplementarme, pero que con cabeza y mesura, no está mal. 

De hecho, os contaré, que estoy tomando actualmente una proteína de guisante caducada para intentar llegar a unos mínimos proteicos, ya no digo de una fase de volumen para hipertrofiar, sino como un "mantenimiento" básico.  Y sí, sabe como la m*****, muchos lo sabréis, pero ya voy encontrando formas de que sea más potable.

Espera, que te lo voy a poner en grande:

La proteína de guisante (y ya no digamos la de cáñamo) saben como la m*****!!!


No, no soy yo 
Atribución: Photo by LYFE Fuel on Unsplash


Ya concluyendo, sea cual sea vuestro objetivo, un gran amigo mío siempre me dice las mismas pautas para los siguientes objetivos, que al ojo ajeno, pueden parecer muy dispares, pero que en mi opinión van muy de la mano. Si buscas:

  • Perder peso
  • Estar saludable
  • Ponerte fuertarraco cual Espartaco.
Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Duerme bien
  2. Come bien (y lo más variado que puedas)
  3. Entrena intenso (dentro de tus posibilidades)
Llegados a este punto, y con una entrada tan ecléctica para mantener el contacto, lo dejo aquí. 

¿Qué opinas al respecto? ¿De qué te gustaría que hable en mi próxima entrada? Déjame tu comentario, es gratis y me arrancarás una sonrisa ;)

Comentarios

  1. Hello.
    Después de leer esto toda la razón.
    Sólo decirte que durante 365 días puedes hacer muchas cosas.
    Y no un mes antes de la playa.
    Menos proteína y más movimiento.
    Que te parece un artículo sobre la fuerza Va Cardio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Fura.

      Como bien dices, menos proteína y más movimiento, sin duda. Ya lo resume mi amigo también en tres puntos: comer bien, dormir bien y entrenar (moverse).

      Anotada la sugerencia para futura entrada: fuerza vs cardio.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A buen entendedor, pocas palabras bastan ( o emojis!)

      ¡¡¡Gracias por tu comentario, Gemma!!! ;)

      Eliminar
  3. ¡Sigue vivo el blog!
    Menos mal, sería una lástima no poder pasar a leer de vez en cuando verdades dadas a los cachetazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Che loco! Qué grande, mi pana.

      Sigue vivo, sigue, le hice recién la RCP, tenía ganas de volverlo a poner a andar (ahora ando pendiente de darle un lavado de cara y ponerlo al día).

      Eso de dar verdades a cachetazos me ha gustado ;)

      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Gracias por poner en marcha de nuevo el blog y ¡¡viva la reanimación cárdio!!.
    Ya sabes que al ser humano nos va la mala vida,los malos hábitos y fustigarnos a última hora,a toda velocidad,para lucir palmito¿¿y no es maçu eso,sobretodo verlo y pensar...??...que poco quiere este humano su carcasa.
    Prometer...y prometo que me moveré más de lo que lo hago,dormir más de lo que duermo,es imposible😂😂😂y alimentarme mejor imposible con esta maravillosa dieta mediterránea.
    Mucha mierda para tu nueva etapa de "el que no corre pedalea"🙉🙉🙉.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario!

      Sí, somos así de cazurros, pero hay que intentar mantener el control entre tanto caos, aunque cueste mucho y pensemos que no hay beneficio que merezca taaaaaanto esfuerzo.

      Gracias por tus buenas palabras :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes comentarme aquí, ten por seguro que lo leeré ;)

Las entradas más leídas