Consolidando un hábito.

 ¡Ep!

¿Como vamos? 

Otra semana más aquí al pie del cañón. 

La de hoy será una entrega corta, sin muchas florituras. Ando metido en varios frentes y no doy a basto. 
Tal vez no lo sabes, pero a parte del blog tengo un canal de Youtube, pequeño, en el que voy colgando cosas. Puedes pasar a echar un vistazo. 

Y luego está la otra cosa que tengo entre manos. Ultimando detalles. Y cuando eres una persona sola para manejar varias, tiempo es lo que te falta. Además de hacer lo que normalmente tienes que hacer, vamos. 

El nuevo hábito.

Malos hábitos | Photo by Manan Chhabra on Unsplash

Desconozco la ciencia y los datos precisos detrás de construir hábitos. De hecho, tengo libros sobre ello en mi lista de pendientes de lectura. Pero de nuevo, solo tengo dos manos. No doy para más. Por ahora.

La cosa es que llevo un par de semana ya practicando uno, que parece sencillo, casi ridículo, pero que me está funcionando muy bien. 

Lo primero que hago en el día...

No es mirar el teléfono. 

Detrás de bambalinas.

Me explico.

Antes, lo primero que hacía en el día era desbloquear el teléfono y surfear entre el mar de notificaciones y demás mierda que me podía ofrecer. Tengo que cambiar de camello. 

De vez en cuando había alguna "importante", sí, pero no tanto como para necesitar de mi atención inmediata.

Al final, la gente que realmente me importa o vive conmigo o tiene el teléfono de mi casa, y si hay una urgencia, me pueden llamar. 

Desarrollando el callo.

No lo tengo tan pulido como quisiera, pero ahora, más o menos, la cosa va así. 

Me levanto. Cojo a la perra y damos su paseo matutino (yo soy de los que les cuesta aterrizar). Es genial despertar escuchando pájaros en vez de con cualquier mierda de vídeo de TikTok, en serio. 

A veces hasta charlo un poco con el barrendero, que pone las calles antes que yo. 

Llegamos a casa. Cada uno toma su desayuno (aún no comí el pienso de milagro). Realizo las gestiones del trono y luego, entonces, sí que antes que ponerme manos a la obra, echo un vistazo por si las moscas. 

Ya lo dije, estoy puliéndolo. No miento.

Con todo esto, se puede decir que, desde que me levanto hasta que miro el teléfono, suelo tardar, así a ojo, una hora

¿No está mal, no? 

Me gustaría que fuera más.

Cosas a tener en cuenta.

Debo aclarar que sí que llevo el teléfono encima en el paseo. 

  • Si ocurre cualquier cosa, puedo llamar a casa. 
  • A veces el alumbrado no va y da yuyu (lamentablemente, este es un punto delicado a tener en cuenta si eres mujer). Llevar una linterna en el teléfono no está de más. 
  • Si está oscuro puedo recoger la mierda gracias a la linterna. 

Pero no voy mirando cualquier historia, empanado, abducido por la pantallita. El pan de cada día. 

Mejorable?

Por supuesto. Y no digo que esto deba hacerlo todo el mundo. 

¿Me gustaría no tener que llevar el teléfono encima? Ni falta que lo diga. Preferiría llevar una linterna y listo, pero no le voy a pedir peras al olmo. 

Lo comparto porque a mí me ha sorprendido como algo tan sencillo ha cambiado mis mañanas. Tengo la sensación de irme despejando más tranquilo y no de forma caótica.

Vas ordenando la cabeza como un, valga la redundancia, rompecabezas. Como las piezas del Tetris. ¿Verdad que molaba?

Y de no ser tan esclavo de un aparatico de los coj**nes. No ser tan zombie, que diría Dani de Entrena como héroe.

¿Siguiente?

Pues estoy tratando de desintoxicarme de Instagram. Ya os iré contando...

¿Y tú, tienes algún hábito "en construcción"?

Comentarios

  1. Muy buenas.
    Pues ya que te ponés sincero te diré que yo llevo ya varios años haciendo esto del móvil.
    No veo las notificaciones ni naaaaa..
    Y ya después de hacer movilidad(sencilla),trabajo de core y los 10' de lectura abro el móvil, pero para oír un programa.Hasta aquí habrán pasado casi 2h.
    Y hábitos pues yo ahora estoy implantando el hábito de leer más,3 libros en el día.
    Que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Anónimo!

      Grandísimo hábito el de la lectura. Uno que, por desgracia, echo en falta: pero como todo, sé que es una situación temporal y que "esto, también pasará".

      Buena semana para ti también, vecino ;)

      Eliminar
  2. Curioso llegar a adoptar rutinas que odiamos, ¿verdad? ...¿es la sociedad?, ¿es el sistema ?, ¿la vida moderna?. .. Hay muchas excusas y todas apuntan hacia afuera...
    Yo estoy intentando madrugar, intento visualizar mi día antes que empiece y que entre en efervescencia con la salida del sol y los quehaceres habituales... algo así como la práctica del estoico, dar prioridades a las tareas, ordenar tu día y calmar tu mente.
    Como dijo Séneca: "No es que tengamos poco tiempo, sino que desperdiciamos mucho. La vida, si sabes usarla, es larga".

    Buen post amigo mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario y pasarte por aquí, Profisional!

      Todo lo que dices es bien cierto: somos unos máquinas en poner excusas y señalar con el dedo hacia afuera, en vez de asumir nuestra responsabilidad.
      ¿Empiezas el día como la mierda? Es mi culpa, AMIJO xD

      Me gusta tu forma de empezar el día, sin duda. Dicen que la visualización es una herramienta muy potente, así que tendré que empezar a experimentar con ella también.

      Gran cita la de Séneca.

      Como siempre, gracias por tus buenas palabras. Ya sabes, estas son reflexiones al más puro estilo "bocamoll" ;)

      Eliminar
  3. Yo estoy implementando el hábito de preparar las comidas de tal forma que no haga falta cuchillo en la mesa, todo ya presentado en trozos chicos así puedo utilizar chopsticks 🥢
    ¿Para qué? te preguntarás.
    -Para comer más lento. Siempre tuve el problema de comer demasiado rápido, muchas veces traté de cambiarlo sin éxito pero ahora con el uso de los chopsticks es más fácil lograrlo.
    -Entrenas el cerebro al aprender algo nuevo (la habilidad para usarlos).
    -Es divertido.
    -Al final hay menos para lavar con lo cual:
    1- Ganas tiempo.
    2-Ahorras agua.

    Lo bueno además es que no es un "tendencia" que saqué de ningún lado (Aunque seguro existe, hay una tendencia para todo).

    ¿Lo del celular?
    Tengo todas las notificaciones desactivadas así que puedo usarlo sin enterarme de nada.
    Siempre está en modo vibración, no se cómo suena el ringtone jeje.
    A partir de las 21:00hrs la pantalla se pone en un tono medio sepia y baja la intensidad del brillo.

    Es lo primero que agarro al despertar para ver la hora.
    Después es lo que uso para leer (con la pantalla en blanco y negro). No tengo interrupciones porque las notificaciones están desactivadas y además nadie me llama, mi gente sabe que conmigo mensajes o audio y que respondo cuando respondo.

    Luego, no voy a mentir, puedo tirarme horas interactuando en algún grupo de telegram o mirando memes (me encanta). Pero ¿Sabes qué? Me gusta engañarme pensando que decido yo el momento y no el teléfono. Me gusta pensar que tengo una sana relación con la tecnología. Y cuando deje de ser sana pues hombre, espero darme cuenta a tiempo.
    Lo que si, cómo ya se dijo por ahí, la responsabilidad es toda mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario y explicar tu hábito, Quiroz!

      ¡Me encanta, de verdad! Acá son conocidos como "palillos chinos", pero me encanta eso de chopsticks (y que lo acompañaras con emoji incluso).

      Debo confesar que cojeo del mismo pie: soy comedor rápido. Creo que por algún cajón de la cocina tengo unos de esos, así que solo se trata de ponerlos a mano para verlos y empezar a practicar...lo mismo me vuelvo más listo al usarlos! xD

      Me gusta la relación que tienes con el teléfono, es de lo que se trata. Yo también uso algunos de los trucos que mencionas (como el del tono sepia) y uso una app muy interesante de la que posiblemente haga un vídeo corto de YT. Para incorporar otro tipo de contenido al blog...

      ¡Un fuerte abrazo, papurro!

      Eliminar
    2. Hay una canción que ponen ahora en la radio que dice: there is a world outside your phone. Me ha recordado a este post.
      Sigue así! Creo que conectar de nuevo con la vida es lo mejor que se puede hacer. Has todo un mundo detrás de las pantallas.

      Eliminar
    3. ¡Gracias por tu comentario, Arantxa!

      Lamento el retraso en la respuesta, tengo al becario muy mal acostumbrado hehehe.

      Sin duda creo que lo que toca ahora, en esta época de vive todo lo deprisa que puedas y consume a cascoporro, es levantar el pie del acelerador y ser un poco la oveja negra del rebaño.

      Como se dice tanto ahora, qué paradógico, estamos más conectados que nunca unos que otros pero a la vez nos ha llevado a distanciarnos más y más.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes comentarme aquí, ten por seguro que lo leeré ;)

Las entradas más leídas