De charletas con uno mismo.

 ¡Ep!

¿Como va? ¿Qué se cuece por tu barrio?

A estas alturas sabrás que no me gusta mentir. No me da miedo enseñar la basura. Esta semana no iba a escribir entrada en el blog. Dormir mal, "obligaciones", apatía...pero me dio por pensar: "eh tío, y si hay alguien que espera aunque sea unas palabras tuyas?"

Como siempre, por arte de magia, parece que la vida me pone por delante cosas de las que puedo hablar. Y no han parado de bombardearme artículos, entradas y pequeños textos acerca del siguiente tema.

La importancia de como te hablas y tratas a tí mismo. 


¿Eres dur@? ¿Exigente? ¿O más bien indulgente? Tal vez seas de los que se maltrata interiormente.

Creo que en los tiempos que corren se mastica ese ambiente de competitividad brutal en el que tienes que destacar y si es a costa de aplastar a tus enemigos (como haría Conan), mejor que mejor. Pero piensa: no estás hart@ de tener que ser el mejor?

El mejor amigo. El mejor padre o madre. El mejor de tu promoción.

No pasa nada si no eres el primero | Photo by Florian Schmetz on Unsplash

Creo que muchas veces, esa competitividad y autodestrucción que conlleva vienen de uno mismo. Personalmente me estresa mucho tener  que ser el mejor. 


Y si aceptas ese desafío o tienes que afrontarlo, nadie te obliga. Eres tú quien lo decide. Así que menos quejarse y a trabajar (paradójico que lo diga yo, que soy un blando).


Y tú, ¿qué opinas?

Comentarios

  1. Hemos "evolucionado" de una sociedad donde la "responsabilidad laboral" tenía unos limites más sencillos (quizás el ejemplo de peón-mecanizado) a una sociedad del rendimiento i hiperinformación dónde los límites se empujan, de forma natural, al propio individuo (da lo mejor de ti, llega muy lejos, rinde, estar a la última de todo, estudia más/mejor, sé tu mejor versión, pensamiento positivo,...). Animal Laborans, que dicen? Esto ayuda a fomentar una serie de problemas que, quizás, antes no eran tan comunes: TDAH, Burnout laboral, stress, depresión,.. en fin el maltrato a uno mismo por no rendir al máximo constantemente,por no estar a tope!. Pasa en todos los ámbitos (social, laboral, introspectivo...).

    Y es cosa nuestra poner límites y, de vez cuándo, ser mas coherentes y razonables (o justos, why not?) con nosotros.

    No pasa nada por no ser unos cracks en todo, por no estar a la última, por tener un mal día y, en resumen, ser más humanos y menos máquinas de rendimiento. Disfrutar de ser uno mismo para adentro y no tanto de cara a la galería pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Kromshadows!

      Totalmente acertado todo lo que comentas, la maldita rueda del hámster, no?

      Y sí, creo que todxs en algun momento nos preocupamos más por lo que piensen los demás en vez de centrarnos en nosotrxs, sin importarnos una mierda su opinión. Tal vez no es la clave para la felicidad pero sí para vivir en paz.

      Eliminar
  2. Ser bueno en todo es imposible.
    Al final siempre fallas y ahí empieza el fracaso por qué crees que tenías que ser mejor.
    Al final ser mediocre en algo te hace esforzarte, luchar y tener ganas cada día de levantarte y luchar para ser mejor en aquello que no te sale o no te gusta.
    Esa lucha interior hace que al final floresca lo mejor de ti.
    Bueno al menos eso es lo que yo creo y también lo creen los Seal ya que llevan a los aspirantes a luchar contra eso que no controlan para así sacar lo mejor de los aspirantes.
    Y si, mucho ánimo ya que hacer esto requiere esfuerzo y luchas cada vez con tu yo internó para que fluyan las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar, Seal! ;)

      Suscribo 100% lo que dices. No pasa nada por ser mediocre en algo, no podemos ser perfectos (y creo que sería muy aburrido que todxs los fuéramos). Y siempre viene bien el tener un área en la que mejorar y aprender: Kaizen que le llaman? ¿Mejora continua?

      Gracias a ti por leer, al fin y al cabo es un motivo más para sentarse a escribir: saber que en alguna parte aunque sea a una persona le llegue esto y le pueda dar uso.

      Eliminar
  3. Creo que se debe ser ambicioso a veces, pero no es necesario que lo seamos para todo. Al final el secreto de la felicidad, para mí, está en l tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Arantxa!

      Efectivamente, se puede ser ambicioso a veces, o en ciertos aspectos...o puedes ser ambicioso sin exigirte la perfección absoluta. Eso que dicen de hecho mejor que perfecto.

      Totalmente de acuerdo con la tranquilidad, creo que alcanzar eso que llaman “felicidad” pasa necesariamente por el estadío previo de vivir con tranquilidad, y añado, acorde con la “naturaleza” que dirían los estoicos o como yo le llamo con la brújula de cada uno.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes comentarme aquí, ten por seguro que lo leeré ;)

Las entradas más leídas