Reflexiones de podcast de trinchera #3 - Diana Alonso, @comer_vegan.


 

"BREVE" INTRODUCCIÓN

Para el tercer episodio no me la jugaba y apostaba seguro. Me traía como invitada al podcast a Diana Alonso (en el momento que leas estas líneas, ya sabes que es un fichaje fijo de ahora en adelante).

La primera intención era tratar el tema de vegetarianismo y veganismo, pero nos pareció un tema demasiado profundo, en el que hay que hilar bastante fino y en el que, posiblemente, se nos echaría encima la policía vegana.

Con esto no quiero decir que hayamos descartado hacer ese episodio, que se hará, pero preferimos presentar a nuestra norteña invitada con algunos temas menos peliagudos. 

Y así fue que acabamos charlando sobre temas que tenemos en común, y la verdad, creo que resultó un episodio en el que se vio cierta complicidad y mucha empatía.

Algunos de los temas que tocamos:

  • Obesidad en la niñez.
  • Empezar a hacer deporte en la treintena (por lo menos).
  • El ansía de éxito e inmediatez en la juventud.
  • RRSS.

 Para los despistad@s, los que no la oyeron aún o l@s repetidor@s, aquí va el episodio:



En esta ocasión no grabé vídeo de Youtube. Si estás más o menos al día de lo que hago y me "conoces" mínimamente, ya sabes que no me gusta mucho grabarme en vídeo.

Y a raíz de la propuesta de un lector/oyente, decidí que las reflexiones irían en formato escrito, que se presta más a ello.


¿QUIÉN ERA LA INVITADA?

La invitada era Diana Alonso. Te preguntarás por qué.

Porque es mi amiga, y quería barrer para casa. A su vez, tenemos cosas en común que era bueno poner encima de la mesa y disponer de ese hilo conductor para la conversación. Y, como te habrás percatado, porque se explica de lujo y es un aliciente y un placer tener a alguien que habla tan bien para escucharle un rato.

Nos conocimos a través de un grupo de Telegram un poco turbio, pero fíjate tú, hasta de las peores cosas salen cosas buenas :P

CONCLUSIONES TRAS GRABAR

Hora y veinte de charla que se me hizo corta. ¡Hasta un café se le quedó frío!

De tanto palique saqué varias lecciones :

  • Hablar con Diana Alonso me ayudó a ver que "no estaba solo" cuando viví la obesidad de niño. Creo que poca gente, sin haberlo vivido, puede llegar a empatizar cuando le cuentas los pensamientos que te pasan por la cabeza.
  • Vencer los pensamientos que he citado en el punto anterior requiere de mucho trabajo diario que a veces puede llegar a ser extenuante, pero necesario.
  • La edad no es un impedimento para dar un cambio de 180 grados a tu salud (si lo das de 360 te quedas igual pero con cara de atontao). 
  • La comida no es buena ni mala, pero hay que tener cabeciña para no liarla.
  • Estamos chapados a la antigua: para tener éxito el secreto es el trabajo duro
  • Las mandarinas molan un montón. Los kiwis son el ornitorrinco de la fruta xD

Disfruté como un niño grabando este episodio, además, el tener a alguien que ha vivido cosas que yo y que empatizase me hizo sentir comprendido.

¡Mil gracias por tu visita a este rinconcito, Diana!

Puedes seguir a Diana Alonso en:

Su Instagram de Comer_vegan.

Su Instagram personal (donde comparte cosas muy interesantes de deporte).


Comentarios

  1. ¿Alguna vez viste un ornitorrinco en persona?
    Pregunta tonta capaz pero es que yo no... Creo que sí me cruzo alguno le tiro una pokebola a ver que pasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a negar que me gustaría ver alguno, papurrón xD No sé si le lanzaría pokebola o trataría de hacerme amigo suyo (posiblemente lo segundo).

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes comentarme aquí, ten por seguro que lo leeré ;)

Las entradas más leídas