Reflexiones de podcast de trinchera #1 - Diego Andrich, Tierra de Biciviajeros


"BREVE" INTRODUCCIÓN

Gracias a mi papurrón, Quiroz, incansable lector y oyente del podcast, nace esta entrada. 

Me dio una grandísima idea a raíz de una "crítica" constructiva

Las reflexiones derivadas de la grabación de los episodios del podcast podían quedar mejor escritos que grabados en vídeo ya que:

  • En la escritura, parece que la reflexión es más reposada. 
  • El lector es libre de leerla a su velocidad, en su totalidad o en parte. 

Además, la verdad sea dicha, Youtube no es un medio con el que me siento cómodo. 

Sí, sí, ya sé...que me he grabado en múltiples ocasiones haciendo burpees y demás. Pero no sé si es más fruto del aburrimiento que del poder aportar algo diferente.

Y como bien apunta mi avispado amigo: 

"Para ver a alguien en una pantalla hablando, prefiero escucharlo (como en un podcast) o leerlo bajo mi criterio".


Antes de entrar en las conclusiones propiamente dichas, enlazo tanto el episodio del podcast como el mencionado vídeo de Youtube:

 

 


¿QUIÉN ERA EL INVITADO?

Diego Andrich es dueño de la tienda Tierra de Biciviajeros, situada en Buenos Aires (Argentina).

Además divulga sobre viajes en bicicleta y el propio vehículo como tal. Os animo a que le sigáis en Instagram (tenéis el enlace insertado ya en su nombre en el párrafo de encima). 

Viajero incansable, afable, risueño y con una conversación interesante a la par que llevadera. Charlamos de varias cosas y, no voy a sembrar dudas o daros gato por liebre, me gustaría haber grabado toda la conversación.

No mentiré al decir que la charla offtopic dio de sí cerca de hora y media, y que el episodio fue la restante media hora que, más o menos, duró el episodio. 

Estaba tan nervioso en este primer episodio que hasta se me olvidó beber, pero no os preocupéis, Diego disfrutó de su mate. 

Diego, gracias por aceptar ser el primero, el placer y el honor fue todo mío.

CONCLUSIONES TRAS GRABAR

Diría que puedo dividirlas en dos partes: de la charla en sí, y fuera de ella.

Conclusiones cicloviajeras:

  • No esperes a tener el material o la salida perfecta, lo importante es hacerlo.
  • Elementos que sirvan para varias cosas (como las cucharas) valen su peso en oro.
  • Conócete para evitar sustos innecesarios.
  • Cuidado con el chupacabras.

Conclusiones de podcaster de trinchera:

  • Si un episodio debe quedar largo y te apetece, hazlo. La gente siempre se quejará por una cosa u otra. Al final, quien te quiera oír, lo hará.
  • No caer en estándares o tópicos. Atrévete a hacer algo diferente.
  • Sé curios@. No caigas en las preguntas manidas de siempre (yo caí).
  • Sobretodo, pásalo bien. Aprendí un montón de Diego, pero a la vez me divertí y me reí como nunca.

Comentarios

  1. ¡Volvieron las lecturas inodorales!
    Aunque a esta entrada no le rendí el honor que merece porque el baño está ocupado 🤦🏻‍♂️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Quiroz!

      ¡Ay mi papurrón!

      No te preocupes por no poder leer desde el trono mayor, lo importante y lo que me llega es que le eches una lectura.

      Dicen que a veces el arenero de los gatos puede servir para tales menesteres...pero depende del tamaño del asunto a lo mejor no cuela xDDDDD

      Eliminar
  2. Consejo para humildes. Moving all the people moving for just one dream. Jajajaja Muy buena reflexión, me gustó mucho el episodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, sigo pensando que abrí con broche de oro el podcast :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes comentarme aquí, ten por seguro que lo leeré ;)

Las entradas más leídas