Casi actualización

Buenas! Queda alguien en la sala?

Ocho meses sin publicar, que se dice pronto. No por falta de ganas (que también un poco en algunos momentos, no hay que mentir), pero otros asuntos requerían de mi tiempo, como sabéis, todos tenemos una vida y cosas que derivan de ella.
Pensaba que sería capaz de vivir, estudiar y llevar adelante el blog, canal de Youtube y demás...pero la verdad es que no. 
Creo que podría haber pasado mucho más tiempo sin pasarme por aquí, y sin proponérmelo, pero al fin y al cabo este blog es mi criatura y quería pasar aunque sea a quitar las pelusas y hacer una pequeña actualización. El que no corre pedalea 1.1, que para el 2.0 aún queda. 

Los que por suerte (o desgracia) seguíais el canal de Youtube, tal vez os habréis percatado que borré todos los vídeos. Hay y no hay un motivo concreto. Las personas somos orgánicas y vamos cambiando con el paso del tiempo. Con el tiempo y perspectiva creo que los vídeos no definían lo que creo que en este momento es para mí este blog, o mi percepción del deporte, o más bien, de la salud. Y claro que hay cosas en las que sigo pensando lo mismo, o incluso me reafirmo, pero otras cambian...o simplemente no tenía sentido que hiciese según qué contenido en el que no creo firmemente. 
En mi opinión el hacer vídeos de desempaquetaje (unboxing para los más cool) o los análisis (reviews) es absurdo. No digo que estén bien o mal, simplemente creo que no soy la persona adecuada para hacerlos (por falta de medios) y ya hay gente que los hace. Es lógico intentar "competir" con alguien que es esponsorizado o que le envían muestras gratuitas? Para mí, no. Que si en un momento dado me apetece hacer uno por lo peculiar del producto o porque va asociado a una crítica constructiva sobre algo, pues entonces sí. 
Resumiendo: hacer por hacer, no.



Otra cosa importante es que eliminé por completo la página de Facebook del blog, e incluso lo extendí y borré mi propia página personal. El entrar en la red social a gestionar lo poco que hacía me exasperaba, era una tarea que no me gustaba nada. Sé que es tirarme piedras a mi propio tejado, ya que era la procedencia del mayor flujo de lectores del blog, pero no tenía sentido para mí. Ya soy bastante esclavo de otras cosas en la vida como para serlo también de una herramienta. Que de nuevo, no digo que en un futuro no vuelva, pero de momento no. Me gustaría más potenciar las suscripciones por correo electrónico, al que le interesa le llega el contenido y listo. 
Con todo esto no quiero caer en la dicotomía (guiño a Anarkomida, os recomiendo su podcast) o mensaje que se manda muchas veces de que las redes sociales son malas. No, no son ni buenas ni malas, son una herramienta, y como tal, depende del uso que le dé cada uno que acabe siendo algo positivo o negativo. 
En mi caso resultó ser negativo, ya que no solo no me gustaba hacer esas tareas, sino que inconscientemente (o consciente) acababa haciendo el famoso scroll (deslizar pantalla) infinito viendo cosas que no me aportaban un carajo. Cierto que de la gran F me llevo el haber sido miembro de un grupo del que aprendí un montón y gente interesante...pero salvo eso, prefiero quitarme de eso e intentar aprovechar mi tiempo de otras maneras. 

Para acabar, quiero hablar de la concepción de éxito. Para todas las personas debe ser diferente y cada uno se mueve por las motivaciones propias. Empecé El que no corre, pedalea! para divulgar, bajo mi punto de vista, la parte mediocre, invisible o incomprendida del deporte. Tengo la sensación de no haberlo hecho fiel a mis principios o muchas veces no hablar de contenido que me apetecía pero pensaba que no iba a tener tirón. 
Y muchos pensarán: pero no haces esto para ti? Sí...y no. Obviamente que es algo para mí, me gusta escribir sobre mis experiencias y dar mi opinión. Y no, porque supongo que quien más o quien menos, quiere tener muchas lecturas, visualizaciones y recibir algún tipo de reconocimiento de gente "importante". 
Me gusta escribir, hablar, en definitiva, comunicar sobre lo que me interesa. Soy un fan acérrimo de las charlas TEDx, y muchas veces fantaseo con lo alucinante que sería poder dar una, o incluso dar una charla para gente que está o estado en mi situación hasta en un pequeño bar...luego bajo de mi unicornio y vuelvo a meter los pies en el barro. 
Asi que supongo que la línea a seguir, al margen de la gente que me siga y me apruebe o no quien sea, es lo que llamo el antiblog (sacado del concepto de antibiblioteca): tratar de las cosas que nadie trata. O darle mi pincelada e intentar darle un toque de humor y sinceridad...que creo que en estos días falta en cada esquina. 

Gracias por leer hasta aquí, como siempre digo, vosotros mantenéis esto vivo. 

PD: soy de los que le gusta leer, pero no sé si hay que modernizarse un poco. Pensaba en volver a subir contenido a Youtube (sin cámara o sin la necesidad de salir para ello, ya que era otra cosa que me estaba condicionando y por eso lo dejé) o iniciar algo así como minipodcasts, cortos, hablando de algo en concreto de forma corta, amena y divertida. Si alguien quiere dejar su opinión en comentarios, será bienvenida y agradecida. 

Comentarios

Las entradas más leídas