Entrenamiento pasivo: moviendo las neuronas

¡Ep!

¿Qué tal? ¿Como va eso?

Seguramente habrás leído la entrada del blog y pensarás: "definitivamente, ha perdido la cabeza". 

Creo que no todo es mover las piernas, sino que cada vez más, estoy convencido de éso que predicaban de mens sana, in corpore sano

Mens sana, in corpore sano | Photo by Valentin B. Kremer on Unsplash


Obviamente, cuando estamos de buen humor, descansamos bien y en definitiva, hacemos todo lo posible por ser felices y nuestro cuerpo nos acompaña, parece que estamos mejor. 

Volviendo al asunto que me llevaba a escribir este título de entrada, aprovechando que la pierna aún está pocha y no me arriesgo aún a darle a las zapatillas (sí a salir un poco a pedalear e investigar el entorno que me rodea), empleo tiempo en rebuscar libros que ya leí (de temática deportiva/salud) y buceando por internet me encontré el siguiente documental:


A modo de sinopsis patillera, os diré que habla sobre el auge que ha tenido en estos últimos años el running (los que me conocéis mínimamente, sabéis que es un término que odio...el correr de toda la vida, vamos) y la consecuente caída en lesiones de la gente por diferentes motivos (obsesionarse desembocando en patologías psicológicas, mala praxis, etcétera). 

Además, salen figuras conocidas dando su visión sobre el tema. Todo de forma muy general, una pincelada por encima, pero opina que para quien quiera investigar un poco, le puede ser un buen punto de partida a la hora de profundizar en su búsqueda personal del correr (o tal vez, aquí servidor, le da demasiadas vueltas a lo que es el bombear sangre rápido).

Un documental recomendable, sin duda, que se deja ver bien y personalmente, me dejó un buen sabor de boca. Me dio que pensar, desde luego. 

No lo voy a negar, hizo que tenga muchas ganas de salir a trotar y reconectar con la esencia de esta actividad. 



Comentarios

Las entradas más leídas