V de Vivobarefoot (mis Neo Trail, análisis perralleiro)

Llevo pocos meses metido en esto del minimalismo en cuanto a calzado se refiere, prácticamente desde verano. Vamos, que soy todo un neófito. Una vez muertas y rematadas las zapatillas con las que hice la transición, sin mucho rigor cabal, fui algo bueno y me llegaron dos pares de minimalistas por diferentes vías (gracias a mis padres, pareja y amigotes).

Aprovechando que recientemente ya le he hecho 100 km corriendo a las que uso "para todo", y unos cuantos más caminando (de estos, no llevo la cuenta, ya que últimamente estoy haciendo camino sin preocuparme mucho de la distancia), pues os quería dar mi humilde opinión sobre el calzado: las Vivobarefoot Neo Trail.

No esperéis un pedazo de análisis técnico comentando de forma altamente profesional sus pros y contras, puntos fuertes, debilidades y demás, para eso ya están las webs especializadas y personal variopinto que se dedica a ello.
Esto va a ser más una conversación entre colegas, con un café y unas galletas de por medio, y un tono más dicharachero, campechano y con menor rigor científico (100tifiko para los amigos xD).

Encontré una buena oferta en internet, no voy a negarlo, de hecho fue en la página Non Stop Minimalist Runners.  El asesoramiento, todo y ser a distancia, fue perfecto. Me ayudaron mucho eligiendo la talla, ya que yo tengo un pequeño problema: mi pie es acorde a mi estatura, vamos, liliputiense. La solución era fácil, pero os lo cuento ya en mi pequeño análisis.

Anatomia y color: pues he aquí el que fue mi primer y único bache a sortear. Debido al pequeño tamaño de mi pie, tuve que elegir un modelo de señora, creedme que incluso miré tallas de niños, pero por escasos centímetros no me iban (os habéis fijado que en calzado para niños siempre mola todo más?)
El pie entraba perfecto en la zapatilla, sin apretar en ninguna zona, ni siquiera en mi ancho empeine. El color gris y rosa? Bueno, al poco tiempo lo superé...ahora hasta me encantan! Y no os voy a mentir, no dejan a nadie indiferente. Si veis a una especie de Cromañón con zapatitos rositas, sí, soy yo!

Las castañas no venían en la caja x)

Material de la zapatilla, tela, upper (y no es el gancho del Street Fighter), etc: uno de los motivos por lo que las escogí es que son veganas. Al ser estas de montaña, era un poco escéptico de que aguantasen el maltrato al que suelo someter a mis compañeras en los pies, ya que las "asfalteras" tienen ya algunas marcas de batalla.
En estas el único desgaste aparente ha sido en los cordones y en los refuerzos situados en la zona de los dedos pequeños (que los tengo poderosos y en forma de garfio). Por el resto todo bien, y comentar que a pesar de tener una malla hidrófuga (vamos, que impide el paso del agua) no os penséis que son impermeables. Un rato corriendo a través de hierba mojada se os calará, pero sí que aguantar más que unas normales. Por dentro están como el primer día, solo un poco desgastada la plantilla interior.

Explosión por dedo pequeño...en ambos pies.

Suela: propia de la marca británica. En total 7'5 mm, con los tacos incluidos. Estos últimos en forma de V y multidireccionales. A ver, leí en otros análisis que se rompían fácil si uno no contaba con una buena técnica de carrera, no mentiré, yo ya rompí unos cuatro. El desgaste de la suela empieza a ser algo evidente en la zona del antepie pero nada más, por el resto, en buen estado. 
En barro y roca húmeda resbalan un poco, pero en senderos cercanos al río y pista forestal, sin duda, es su fuerte. 
No son unas "voladoras" para carretera, yo aún y así las uso como asfalteras también, porque estoy harto de tener mil zapatillas, y oye, responden bien.

A pesar de la roñilla que llevan pegada, puede verse su buen estado, verdad? 



Recomendaría o compraría otras iguales? Sin duda, en cuanto estas se caigan a pedazos, Vivobarefoot a mí me han ganado. Y más si las consigo de oferta como hice, una relación calidad-precio bestial. 

Y sí, así de simple dejo mi repaso a este calzado, creo que a veces perderse en tanto detalle técnico hace restar la esencia de lo que es el correr: mover los pies, piernas y el corazón. 

Comentarios

Las entradas más leídas