Bebido iso...qué?

Me encanta que la gente que lee el blog me proponga temas, y esta semana recibí una fotografía por Whatsapp de un buen amigo en el que me mostraba su sorpresa en algo que vio.
Seguro que cuando veáis la imagen, reconoceréis al instante el producto. No voy a dar nombres, ni diré donde se sacó la susodicha instantánea. Supongo que a un blog cutre no lo meterán en un apuro por lo que escribiré a continuación.

Bebida isotónica?
Por si en la foto no se ven bien los ingredientes, los copio a continuación: agua, azúcar, correctores de acidez (E-330 y E-331), estabilizantes (E-414 y E-445), aromas, edulcorantes (E-950 y E-955) y colorante E-133.

A ver, yo no tengo ningún tipo de formación ni conocimiento extenso de nutrición o alimentación, pero leí la etiqueta y me quedé estupefacto.
Soy un comilón, no lo voy a negar. Disfruto y me engorda hasta beber un vaso de agua. Al igual que para otras personas el comer es simplemente un modo de sobrevivir, para mí es un placer. Y como tal, quiero que lo que como (o bebo) sea de la mejor calidad que me pueda permitir y real. Sobretodo, lo último. Comida REAL.  

Entonces, leyendo lo que hay. Agua y azúcar tengo en casa, y es lo más real que he podido ver en esa lista. Pero y el resto? En serio?
No sé los que leáis esto (que espero que me deis vuestra opinión si os apetece), pero yo no me veo bebiendo el azulado mejunje. Prefiero la clásica agua fresquita, un chorrito de limón y si me apuras unas cucharadas de azúcar. 
Sé de algún innovador veterano que le añade un chorrito de anís del mono al agua fresquita cuando va a hacer senderismo por la montaña, y yo que queréis que os diga...prefiero el agua anisada o lo azul. Al menos sé lo que lleva.

Espera que abro el paraguas, no sea que me lluevan críticas o preguntas sobre como hacer una isotónica real en casa. Fácil: buscad en internet, hay mil y una formas diferentes. Yo vi una de la Escuela de Alta Montaña Española, e implicaba pocos ingredientes: agua, sal, bicarbonato, azúcar y zumo de algún cítrico. Claro que no la podrás guardar meses y meses en el armario, pero...es eso un problema?

Podría entrar ya en el tema de la comida también, pero no acabaría. Solo diré que hay mil y un sustitutos a las famosas barritas (que sí, que los que competís aún tenéis un pequeño resquicio por el que escapar), alguien conoce el plátano? Creo que los monos lo comen y que procedemos de él. O por ejemplo, yo soy muy fan de echarme un puñado de almendras o nueces en el bolsillo del maillot, o en la "riñonera" de correr.

En mi opinión, si por algún motivo, tenemos que recurrir a alguno de estos productos, leamos la etiqueta bien y que sean lo más naturales posible. 

Me encantaría recibir opiniones, y si alguien en la sala, versado en el tema de la nutrición o alimentación, puede manifestarse, le estaría muy agradecido.

A comer bien se ha dicho!

Comentarios

Las entradas más leídas