domingo, 26 de marzo de 2017

Qué hacer cuando no puedes hacer lo que quieres...

Tal vez has caído lesionado, o simplemente pasas por un catarro. También puede ser que estés algo más desanimado y perezoso de lo normal o el clima no perdona.
Primer paso, relájate. Sí, es difícil, yo también soy humano y me cuesta horrores. Cuando llevo ya varios días parado me siento como una bestia encerrada que necesita salir a derrumbar edificios. Pero no hay mal que por bien no venga (o eso dice la sabiduría popular) y puedes aprovechar ese tiempo para dedicarte a otras cosas que en un futuro, mientras disfrutas de tu tiempo al aire libre, vas a agradecer. Mencionaré algunas, que a mí me sirven, pero aquí cada uno tiene que buscarse las suyas propias:

1) Entrenamiento cruzado sin darte cuenta: caminar, en mi opinión, es un movimiento infravalorado. Puedes salir en solitario o acompañado de alguien especial (tu pareja, un compañero) y aprovechar para poner en orden tus ideas o compartir una charla mientras te mueves. 
Aunque no te des cuenta, también cuando vas a hacer la compra o recados, te mueves. Recados en bici? Por qué no?

2) Gimnasia ligera en casa: si ahora te pusieses a hacer flexiones...cuántas harías seguidas? Yo no voy a mentir, y seguro que no llegaría a cinco. Muchas veces pensamos que para ser un buen corredor o ciclista, sólo hay que correr o montar en bici. Cierto si tienes que especializarte, pero si somos aficionados, soy más de la opinión que primero somos "atletas" y después nos inclinamos más a uno u otro lado. Una forma física buena en general nos ayudará al resto. Quien dice gimnasia ligera también puede ser hacer el paso del pato de Angus Young por casa durante horas (os garantizo que cansa).

Tocar una guitarra y moverte durante horas...quién dijo fácil?

3) Leer: otro de los infravalorados. A lo mejor encuentras un libro que te da ideas para mejorar tus entrenamientos. Leyendo he encontrado de los mejores consejos posibles para coger ideas y luego aplicarlas, y después he disfrutado de los resultados. En ésta categoría también incluiría ver vídeos que te interesen (no de falsos gurús): hace poco encontré un chico con esclerosis múltiple que se construía en su habitación una especie de boulder/gimnasio en su habitación, y no sólo eso, en su oficina de 2x2 también! Hay gente alucinante ahí fuera que no son famosetes de mierda pero que tienen una sabiduría dentro de la cabeza digna de explorar.
 Aunque entre muy con pinzas, aquí también incluyo ojear mapas para ver recorridos y explorar futuras salidas.

4) Dedicarte a tus otras aficiones: a veces el desconectar y alejarse del mundanal ruido ayuda, no? Sabes cuando llevas un mes sin poder montar en bicicleta y luego la coges? Mola, verdad? Pues eso!

5) I+d de cocina: cada vez me gusta menos llevarme de ruta cosas "prefabricadas". Mete en tu maillot unos orejones, nueces o famoso plátano. O ve un paso más allá...leí un método de Jurek en sus rutas largas, y gracias a mi ayudante, estoy mejorando como puedo mis tortitas de espelta. 

Estarás deseando comer tus avituallamientos caseros durante la ruta

Y tú, qué haces en estos casos?