Entrenar cuando el clima no perdona...uno de mis métodos

Por el título verás que hoy la cosa no va de correr o pedalear, o por lo menos, no directamente. 
 
Esto es lo que yo hago cuando el clima no perdona y es prácticamente imposible salir al exterior, aunque confieso que también lo uso como algo complementario a lo otro, y para días que no tengo demasiado tiempo
 
Que a mí me funcione no quiere decir que sea la panacea para otros:
 
  • Hay quien prefiere meterse en un gimnasio (que los hay muy buenos)
  • Hay quién va a un box de Crossfit (que también los hay muy buenos).
  • Hay a quien calcetar le sirve.

Descubrí éste método de manos de "mi" fisioterapeuta. Un día me preguntó si quería ponerme fuerte sin pisar un gimnasio, sin gastar dinero, pudiendo entrenar en la calle, bosque, parque o incluso en casa (tenéis que creerme, he podido hacer esto en un rincón de la habitación). 
 
Seguro que él sabía que yo iba a interesarme:
 
"Los que estamos un poco tocados por el genio (bonito eufemismo de ligera locura, por cierto) no podemos resistirnos a experimentar"

Me habló sobre ello y quedábamos de vez en cuando para entrenar juntos, se hacía todo muy divertido y sí, los resultados eran notables con el tiempo. Así empecé con el Paleotraining, y os hablo hoy de ello porque recientemente lo estoy retomando después de dejarlo una buena temporada. 

A parte de lo que él me explicaba,lo cual yo retenía cual esponja, leí un libro que es muy accesible y comprensible (se puede encontrar en casi cualquier biblioteca) y probé unos días una aplicación para móvil muy interesante. 
Con eso, ganas de experimentar y de forma autodidacta me metí con ello. 
 
Aviso! A mí no se me paga por hacer publicidad ni nada, simplemente, es algo que comparto y que a mí me funciona bien.

¿En qué consiste? 

 
Podría hacer un cortar-pegar flagrante aquí y quedarme tan ancho, pero la gracia, creo que está en que alguien lo explique con sus palabras lo más simple posible. 
 
Lo intentaré en una frase: 
 
"Imitar los movimientos de nuestros ancestros unga-bunga mediate ejercicios con el propio cuerpo". 
 
Voilà! Que te ha parecido eso?
 
Muchos ejercicios son cosas que ya conocemos  incluso del colegio:
 
  • ¿Quién no ha hecho flexiones o abdominales? 
  • ¿Quién no ha estado alguna temporada en el gimnasio apuntado y ha aprendido cosas?
 
Pues resulta que están ahí! 

Entre diferentes "rutinas", que no suelen extenderse por más de 30 minutos, destacaría la que yo creo que es su estandarte: la carrera paleo. Consiste en correr un determinado tiempo, oscila entre 20-30 minutos, mientras intercalamos una serie de ejercicios al hacer paradas durante la sesión. 

Aquí haciendo una carrera paleo a orillas del Lérez mientras dos osos me perseguían.

A mí, en su momento, me pareció algo muy innovador y estimulante, y que a día de hoy sigo utilizando y disfrutando de sus ventajas. 
 
Os podría contar mil y una anécdotas graciosas, pero destaco una en la que le di un buen susto a un pobre hombre que paseaba por el bosque al atardecer...y se encontró con un hombre-mono en la oscuridad, frontal encendido, haciendo burpees como un poseso.

Rematar animando a que lo pruebes. Mucha gente pone excusas para no moverse un poco cada día, de eso sabemos todos: 
 
  • Hace mucho frío. 
  • Llueve mucho. 
  • No tengo dinero para el gimnasio.
  • Etcétera. 
 
Pero con esto, no te hace falta nada.
 
"Aquí  no hay excusa. Lo que hay es pereza"
 
Si alguien quiere saber más, con buscar en internet se encuentran cosas rápido...y si no, pues aquí estoy para resolver alguna duda si está en mi mano.



Comentarios

Las entradas más leídas