A modo de presentación...id desempolvando las bambas!

¡Ep!

¿Qué tal? ¿Como va eso?

Bienvenid@s! Ataros bien los cordones y sacad las bicicletas polvorientas del garaje porque allá vamos!

Verano del '85, en un pequeño pueblo de la Costa Brava, a orillas del Mediterráneo, no sé si pasó algo remarcable en la historia, pero en ese instante nací yo.

Podría contaros mi infancia, adolescencia y demás, pero sería aburrido y nos desviaríamos del tema importante.
Fui el típico niño "de huesos anchos" y asmático, aún y así, me encantaba ir detrás de un balón, desplazarme con la bicicleta a todas partes y andar todo el día para arriba y para abajo (supongo, que como todos los niños, no?).

Ya de adolescente seguí jugando a futbol sala, pero llegó un día en el que tras recibir goleadas monumentales y ver que no mejoraba, me resigné en ser el típico jugador de pachangas.

Entrada en la veintena disfrutaba mucho corriendo, no tanto nadando en la piscina y aún menos yendo al gimnasio (por aquél entonces seguía siendo como los demás muchachos, quería estar fuerte).
Hasta que un día...crack. La espalda dijo que hasta ahí habíamos llegado y me dejaba un mes hecho una bisagra, pero de las que se quedan atascadas.

Bastantes visitas a traumatólogos después, decidían que mejor dejase de correr ya que mi espalda no aguantaría.
Y mi ánimo tampoco lo hizo y me dejé llevar...


Y así nos plantamos ya a entrando en la treintena, cuando dos amigos (cada uno por su lado) me vuelven a meter el gusanillo de hacer deporte, y de ahí a plantearme mis retos e ir sumando quilómetros con el paso del tiempo.

Me inicié en la bicicleta, que hasta entonces sólo era un medio de transporte para mí. Empecé con la BTT, después la rutera y actualmente le doy a una gravel.

Y también me inicié en correr por la montaña. Y descubrí de mano de mi amigo de lo satisfactorio, bonito y duro que puede ser.



Que me decís? Os animáis? Os mostraré mi punto de vista del deporte...el lado desordenado pero divertido de él. Si buscáis un héroe, diría mucho que aquí no lo vais a encontrar.

Preparados, listos, ya!

Comentarios

Las entradas más leídas